El boom de las mamás emprededoras

Definitivamente la conciliación es un temazo que da mucha tela. Hay que apañárselas para criar a la vez que ejerces la profesión para la que te has formado, más aún si no cuentas con una red de apoyo. En el mejor de los casos, los peques pasan el día en interminables actividades extra-escolares, de ahí a casa de los abuelos o con alguna persona que pueda hacerse cargo de ellos mientras papá y mamá cumplen sus horarios laborales. Si eres como yo, probablemente termines a fin de mes, estresada, cansada, frustrada y entregando tu sueldo entero a la canguro (niñera o cuidadora).

Así es como muchas mujeres (y hombres también) hemos optado por emprender. Un camino cuesta arriba sin duda, de innumerables desafíos y sacrificios, pero que nos permite manejar un poco nuestros tiempos a conveniencia para poder sortear esto de la crianza y el desarrollo profesional y es que no se a vosotros pero a mi no hay nada que me incomode más que tener que pedir permiso para cuidar de mi hija o llevarla al médico.

En mi caso particular, por mucho tiempo trabajé por cuenta ajena, hasta que decidí que sería madre por segunda vez. Fue entonces cuando tomé la decisión de lanzarme a la aventura de crear algo propio para así poder quedarme en casa mientras veía crecer a mi pequeña.

Hace ya 9 años de ese primer paso del que no me arrepentiré jamás. No ha sido fácil pero sin duda lo ha valido. Es un trabajo de reinvención constante. De estar atento a las necesidades del mercado, de preparación para ofrecer calidad en los productos o servicios y de acción continua. Es un mundo que no para y que cambia a diario, en el que saber mostrarnos es fundamental. Definitivamente la imagen es primordial, esa primera impresión que logra despertar el interés en tus potenciales clientes y engancharlos, pero tan importante es la manera como se muestra y cómo hacerla llegar a una audiencia más amplia.  Es ahí donde el mundo digital cobra cada vez más fuerza, las redes sociales ganan terreno y se hacen cada vez más competitivas. Destacar es fundamental pero permanecer debe convertirse en el fin ulterior. Que no solo te vean, sino lo más importante, que te recuerden!

Independientemente de cualquiera que sea tu negocio o servicio, el marketing digital es, sin duda un aliado que no debemos subestimar. Una herramienta capaz de potenciar tus ventas y al mismo tiempo generar confianza y crear fidelidad entre tus clientes. Adicionalmente el mercadeo digital se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas en los últimos años, siendo la analítica y el posicionamiento web de las más buscadas en el mundo laboral, así como profesionales especialistas en el manejo de redes sociales, con la ventaja adicional que por ser una actividad online puede ser desarrollada a distancia, lo que la haría compatible e ideal con el rol de mamá/papá.

Para ello es indispensable conocer el manejo apropiado de las mismas, las técnicas y aplicaciones que el mundo 2.0 ofrece y saber dar lectura al comportamiento de los usuarios, y es que de la pasividad del pasado surge ahora una audiencia activa de la que quizás no podamos tener control pero que sí podemos aprender a manejar, y la mejor manera de hacerlo es formándonos para ello, es por eso que en alianza con el Instituto Internacional Español de Marketing Digital te ofrezco hoy la posibilidad (si aún no lo has hecho) de acceder al curso online 100% becado de iniciación al Marketing Digital y Redes Sociales que te permitirá dar los primeros pasos de manera práctica para mejorar tus ventas con Facebook, Twitter, Instagram y demás Redes Sociales digitales, aprender las estrategias de marketing digital para tener más notoriedad en Internet, descubrirás cómo desarrollar un plan de Marketing Digital Online para hacer crecer tu cartera de clientes, o simplemente convertirte en especialista, asesor o community manager.

Si quieres formarte como profesional en el mundo digital el Instituto Internacional Español de Marketing Digital te ofrece un abanico de opciones para que te conviertas en especialista en nuevas tendencias. Si quieres dar los primeros pasos, el curso gratuito de iniciación en Marketing Digital es una excelente opción

¡No la dejes pasar! inscríbete aquí  ¡es gratis!

Y como no podemos dejar de lado la imagen, os recordamos que hemos diseñado varias propuestas disponibles ya en mamiacolor.es, que inicialmente abarcan Pack de Imagen Redes Sociales, Logotipos,  Avatar y Diseño Web.

Muy pronto incluiremos nuevos diseños y productos.  Esperamos que os guste!

 

Logotipos

 

Avatares

 

Packs Redes Sociales

 

Si quieres ver más de nuestro trabajo visítanos en mamiacolor.es

Deja un comentario