Como hacer un Teepee.. Paso a paso!

Sin tener mucho conocimiento de costura, pero gracias a las bondades de google, youtube, pinterest y con el asesoramiento de mi madre, el apoyo de mi marido y mi cabeza dura, lo conseguimos!

Este es el resultado de nuestro primer Teepee y  a continuación les comparto el paso a paso y el descargable del patrón o molde, para quien se anime a hacerlo.

1.-El primer paso por supuesto, seleccionar la tela. Nosotros quisimos combinar las caras para que quedaran los laterales a rayas y el frontal y el lateral a color. En total usamos cerca de 3mts de tela.

2.-Seguidamente se marca el molde sobre la tela, siempre dejando cerca de 5cm de margen para las costuras y dobladillos (el margen está incluido en los patrones)

3.-Procedemos a cortar cada pieza por el margen externo

 4.-Unimos los laterales y ensamblamos (lado con lado) y basteamos con las caras estampadas enfrentadas

5.-una vez basteado pasamos por la máquina

6.- Terminado este paso, debemos bastear y coser el dobladillo de los bordes superior e inferior así como los bordes de las puertas.

7.-Ahora toca coser el bolsillo dentro del cual irá insertado el tubo de madera o pvc. La medida dependerá del grosor (diámetro) del tubo, e insertamos los tubos en los bolsillos. Cada tubo que utilizamos tiene 1.50mts de largo

9.-Es necesario abrir un huequito en el extremo superior de cada tubo para poder amarrar los 4 con una cinta

10.-y listo! a Jugar!!

Puedes descargar el molde del teepee haciendo click en este enlace!

 

Ivette Aguirre
Mamá, Diseñadora Gráfica,
blogger y community manager
@mamiacolor
mamiacolor@gmail.com
mamiacolor.es

Deja un comentario