La Mamá Vs La Mujer

Uno de las cosas que más me preguntan es ¿Cómo hago para siempre estar arreglada siendo mamá 24/7 y ama de casa?… Lo cierto es que la palabra “Siempre” es enormeee, y no!! No “siempre estoy arreglada”, para sorpresa de muchas, la mayoría del tiempo estoy desarreglada, porque diariamente estoy atendiendo a mi hijo y a la casa, sin embargo, cuando voy a salir si me gusta arreglarme.
.
Para las que no me conocen, debo explicarles algo… Eso de “arreglarme” no es algo que me impongo, ni que me “imponen”, no lo hago porque me pueden criticar los demás, lo hago sencillamente PORQUE QUIERO y PORQUE ME NACE… Es algo que me gusta, que me distrae y entretiene, incluso, mucho antes de ser mamá, ya era así, creo que desde que nací, soy muy coqueta, amante del maquillaje y de los tacones (aunque ahora casi no los use).
.
¿Por qué les digo todo esto? Porque la mayoría de las mamás que se afligen por no verse bien, es a causa de que las critican, las comparan y/o no las comprenden… Entonces esa es la principal razón del “por qué” se quieren arreglar, lo que es INJUSTO, ya basta de seguir patrones, de obligarnos y presionarnos a ser lo que no somos para hacer felices a otros. Tenemos que entender que cuando somos “mamás” estamos atravesando la etapa mas hermosa de nuestra vida, pero también la más importante y desgastante… Debes ser más compresiva contigo, y entender que TODO PASA, que toda la vida no estarás cambiando pañales o dando teta, nooo, es solo una etapa maravillosa de tu vida que pasará pronto y luego extrañarás.
.
Arréglate cuando sientas que LO QUIERES HACER POR TI, porque lo necesitas, porque quieres renacer a esa mujer que eras antes, pero no lo hagas por razones equivocadas, y si tu felicidad no depende de verte bien, pues mi amooorrrr “bañese en mantequilla” y que todo le resbale!! 😆
.
Pero, si por el contrario, decidiste que ya es hora de arreglarte, solo debes proponértelo y comenzar a “darte ese cariñito extra” que tanto anhelas… ¿No sabes cómo hacerlo?… Tranquila! todas sentimos eso, pero yo te voy a ayudar un poco.
Tips para optimizar el tiempo en casa y tener tiempo para nosotras:
  1. Organízate desde el día anterior; siempre vale la pena quedarse despierta unos minutos más y dejar separada la ropa que vas a lavar al día siguiente, prepara el almuerzo de mañana si no te dará tiempo de cocinar, no dejes nada sucio en la cocina para fregar a la mañana siguiente y si es posible adelanta cosas de la semana. Automatizar algunas tareas te permitirá ser más eficiente.
  2. Realiza varias actividades a la vez, lava ropa, esteriliza teteros y agua, cocina, mientras haces otras actividades.
  3. Las cosas que te dan MÁS FLOJERA HACER son las que PRIMERO DEBES HACER, eso es algo que aprendí como estudiante. Siempre dejamos de último lo que no nos gusta hacer y mientras más nos tardamos en hacerlas peor, porque posiblemente no la haremos nunca.
  4. Cuando cocines comienza por lo que demora más en cocinar y organízate de manera de que toda la comida salga al mismo tiempo. De igual modo limpia todo lo que vayas ensuciando mientras cocinas.
  5. Cuando hagas mercado por más cansada que estés, ese mismo día procura organizar todo lo que compras, picar la fruta, lavar los huevos, etc. Incluso puedes picar la cebolla, ajies, pimentones y congelarlo. Así ahorras tiempo a la hora de cocinar.
  6. Para las mamitas que les encanta hablar por teléfono, les aconsejo que coloquen la llamada en alta voz o usen sus manos libres y así pueden hacer sus cosas mientras hablan por teléfono.
  7.  La pañalera trata de mantenerla organizada. Cuando mi hijo tenía meses de nacido, yo siempre tenía la pañalera lista con dos mudas de ropa, pañales desechables, un paquete de toallitas húmedas, crema, manta o cobija, cucharilla, babero, y un juguetico para él, así cuando salgo la tengo lista (si le das fórmula a tu bebé, deberás guardar los teteros, el agua y la leche en la pañalera antes de salir).
  8.  Cuando necesiten hacer diligencias procuren escoger un día y una hora prudente, que las tiendas estén trabajando, que no sea en horas de mayor tráfico y que puedan realizar varias diligencias al día. Eso de salir todos los días por una cosita es un proceso para nosotras las mamás, es preferible reunir varias diligencias y hacerlas un mismo día.\
  9. Siempre es bueno cocinar doble un día (es decir en más cantidad) para que quede comida para el día siguiente, así te ahorrarás el tiempo de cocinar y lo puedes usar para otras cosas, preferiblemente “darte un cariño para ti”.
  10.  A mí me gusta anotar todo, es una excelente manera de recordar las cosas. Antes de dormir hago una lista de todo lo que quiero hacer al día siguiente.
  11. Entiende y ACEPTA que a veces por más que nos planifiquemos, las cosas no salen como esperamos. Cuando eso ocurra respira y analiza qué puedes hacer al respecto, si hay alguna manera de lograr la actividad o si es mejor dejarla para el día siguiente. No lo veas como un fracaso, más bien como un pendiente.

Tips para ser Mami Chic y no morir en el intento:

  1. Atenderte como mujer, no es algo “innecesario o superficial” tómalo como algo serio e importante, porque lo es.
  2. Junto a la cama, colocar tu crema hidratante para rostro, manos y pies. Así las tendrá a mano antes de dormir y no tendrás la excusa de que se te olvidó colocártela antes de acostarte
  3.  De igual manera colocar en tu mesita de noche un peine, para que todas las noches antes de dormir peines tu cabello. Lo que beneficiará su crecimiento y evitará que se quiebre.
  4. Dos o tres veces por semana y antes de dormir, aplicar aceite de almendras y crema hidratante en los pies, seguidamente un par de medias y a dormir. Eso hidratara mucho tus pies y les devolverá la suavidad.
  5. Durante el día evita amarrarte el cabello (eso lo marca y debilita), trata de agarrarte un ganchito para sostener tu flequillo o una “bandana/cintillo”. De igual forma evita tocarlo mucho así lograrás que no se ensucie fácilmente.
  6. SIN IMPORTAR QUÉ, desmaquilla y lava tu rostro todas las noches antes de dormir. De igual modo es ideal que exfolies tu piel cada 15 días, yo amo usar miel con azúcar para ello, deja la piel como nueva. Aunque no te  maquilles, es importante que laves la piel de tu rostro.
  7.  Si eres ama de casa como yo, debes humectar tus manos varias veces al día. Yo coloco la crema en un lugar visible y de fácil acceso para que no se me olvide aplicarla.
  8.  En lo posible trata de mantener tus uñas con esmalte de “Química Alemana”. Eso ayudará a protegerlas y beneficiará su crecimiento.
  9. Para el diario a las mamis les recomiendo el estilo “No makeup” donde podrán verse bien y decentes sin tomarles mucho tiempo, solo necesitaras: protector solar, BBcream (si no tienes, no importa, usas solo polvo), corrector de ojeras, polvo  suelto, rubor, máscara de pestañas, maquillaje para las cejas y labial en tu tono favorito… En mi pagina @soymamichic en instagram encontrarás un Post sobre este estilo de maquillaje.
  10. Para ahorrar tiempo, en un porta-cosmético guarda todas esas cositas básicas para maquillarte a diario, así cuando tengas que salir no estarás pegando carreras buscando esas cosas en diferentes partes. Y si no te da tiempo de maquillarte en casa, te llevas tu estuche y te maquillas en el camino o cuando tengas la oportunidad.

Escoge un momento del día para meditar, tan solo 5 minutos para respirar profundamente y calmar la mente. Salir a caminar con tu bebé al aire libre es una maravillosa opción para ejercitarte, liberar estrés, oxigenarte y compartir con tu bebé. No olvides beber mucha agua y evitar las sodas y comidas procesadas.

Por último pero no menos importante… recuerda que TODO PASA… disfruta cada instante!

 

Janeth Ferreira

@soymamichic

Mamá, Blogger y Youtuber

https://www.youtube.com/

Deja un comentario