Embarazo

Tabaquismo y embarazo

El tabaquismo se considera actualmente como un problema de salud pública. La OMS estima que a nivel mundial existe alrededor de 1.300 millones de fumadores, con una mortalidad para el año 2015 de aproximadamente 6 millones de personas por año, de las cuales, más de 5 millones son fumadores activos. La Dra Ann Molinet nos cuenta los efectos sobre nuestro organismo y el de nuestro bebé. Leer más…

 

 

Sueño y embarazo

El aumento del tamaño del feto es quizá la principal razón de los problemas para dormir, ya que se vuelve difícil encontrar una posición cómoda. Si estás acostumbrada a dormir boca abajo o boca arriba, te será difícil habituarte a dormir de costado, que es lo más recomendado. Cambiar de posición en la cama puede resultarte más difícil a medida que el embarazo avanza y tu cuerpo aumenta de tamaño. Leer más…

Cafeína y embarazo

En nuestro día a día consumimos constantemente productos que contienen cafeína y desconocemos de sus efectos sobre nuestra salud y en la de nuestros bebés. Me gustaría comenzar diciendo que la cafeína es un psico-estimulante y una de las sustancias que más se consumen a nivel mundial. Leer más…

 

Hábitos Nocivos y Embarazo

Si estás embarazada una dieta balanceada es fundamental, así como los aportes diarios de 200mg de sulfato ferroso o 300 mg de fumarato ferroso + Acido folico 5mg, ya que incidirá directamente en el desarrollo de tu bebé.

Es importante que tomes nota de estos consejos… Leer más

¿Cómo que no estoy embarazada?!

Yo siempre quise tener una familia numerosa. Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser mamá, al más puro estilo de Susanita (la amiguita de Mafalda) pero bueno, a veces la vida se pone quisquillosa y pues, hay que apañarse con lo que se tiene, sin embargo, por ahí a mediados del 2010, mi esposo y yo nos enseriamos y tomamos la decisión de comenzar a buscar descendencia. Ya yo había cumplido 38 años y no podía darle más largas. Leer más…

Incompatibilidad Rh

El Riesgo de isoinmunización RH ocurre solo cuando la madre es de tipo de sangre RH NEGATIVO.

Para que la sangre sea RH POSITIVA debe tener un antígeno en su superficie y el tipo RH NEGATIVO no tiene ninguno. Es por esto que si la Mamá (-) tiene en su vientre un hijo (+) el organismo materno reconoce los antígenos en los glóbulos rojos fetales como extraños y produce anticuerpos contra ellos y los destruye, produciendo así aumento de la bilirrubina (Ictericia) y anemia fetal. Esta respuesta puede ser de leve a grave y poner en riesgo la vida del feto. Leer más…

Mami yo también te estoy buscando

 Este es uno de esos post que salen del corazón sin ningún tipo de plan o programación.  Lo escribí en un momento en el que me sentí sumamente conmovida con las historias de muchas mamis que aún no logran encontrarse con sus peques y sentí la necesidad de darles mi palabra de aliento (o al menos eso espero). Leer las historias de estas valientes mujeres que luchan y entregan todo lo que tienen con el único propósito de sentir en brazos a ese pedacito de corazón que sale de nosotros cuando parimos, que no se rinden a pesar de la adversidad y están dispuestas a todo para lograrlo, me ha hecho reflexionar. Leer más…

La chica embarazada del bañador verde (y su marido)

Hace unas semanas, lei en internet una carta escrita por Jessica Gómez que se hizo viral, no era para menos, la carta es preciosa, se titula “Querida chica del bañador verde” y si aún no lo has hecho puedes leerla aquí.

Tal vez podríais pensar que escribo esta carta para apalancarme en la anterior, aprovechando que ya se ha hecho viral (y la verdad es que no es ni mala idea) lo cierto es que al parecer, el verde esta de moda esta temporada veraniega y me ha tocado en suerte a mi también, una chica con un bañador en esta tonalidad, a escasos metros de donde me encontraba.