Maternidad Full Color

El Boom de las mamás emprendedoras

Definitivamente la conciliación es un temazo que da mucha tela. Hay que apañárselas para criar a la vez que ejerces la profesión para la que te has formado, más aún si no cuentas con una red de apoyo. En el mejor de los casos, los peques pasan el día en interminables actividades extra-escolares, de ahí a casa de los abuelos o con alguna persona que pueda hacerse cargo de ellos mientras papá y mamá cumplen sus horarios laborales. Si eres como yo, probablemente termines a fin de mes, estresada, cansada, frustrada y entregando tu sueldo entero a la canguro (niñera o cuidadora). Leer más…

El Boom de las mamis-blogger

Es indudable que la maternidad es un tema que da mucha tela para cortar, pero esta ebullición repentina de cuentas de maternidad es algo que muy pocos anticipábamos, sobre todo en un mundo en el que los que han tratado tradicionalmente el tema han sido médicos. Con la aparición de las redes sociales se hizo

Es indudable que la maternidad es un tema que da mucha tela para cortar, pero esta ebullición repentina de cuentas de maternidad es algo que muy pocos anticipábamos, sobre todo en un mundo en el que los que han tratado tradicionalmente el tema han sido médicos. Leer más…

 

Quiste Embarasozo

Cada historia de maternidad es única y aunque hay algunas que definitivamente parecieran sacadas de un libro de ciencia ficción, la verdad es que suelen ser más comunes de lo que pensamos. Es el caso de Jen, una chica de 20 años de edad que fue un día a consulta porque le habían dicho que probablemente tendría un quiste, cual sería su sorpresa cuando la doctora le dice que tiene 5 meses de embarazo!!!  sobre todo tomando en cuenta que nunca tuvo falta del período. Más sorpresa aún cuando en la siguiente consulta, teniendo ya 6 meses de gestación le dicen que son morochos!!! Lamentablemente luego supieron que uno de los saquitos venía vacío. Sin embargo y afortunadamente, el embarazo de Jen ha transcurrido con normalidad, dentro de lo sorpresivo que ha resultado ser todo y está muy próxima a dar a luz a su pequeño Santiago 💓 Leer más…

 

 

El encuentro con mi propia sombra

Allí estaba yo… sentada en el borde de mi cama, atrapada por un sentimiento de tristeza y desolación que se había convertido en mi segunda piel. Perdí, sin previo aviso, la capacidad de percibir la realidad como lo había hecho hasta entonces. Completamente disociada y perdida en un laberinto oscuro del que no lograba salir y conmigo, ella, la pequeña que tanto había deseado tener. Llorábamos en un llanto interminable, profundo e incontenible, juntas, como si nos hubiésemos encontrado para perdernos en la oscuridad. Seguir leyendo…